sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Córdova: Es una gran victoria que haya elecciones en la UCV

- Advertisement -

CARACAS.- Yadira Córdova, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- y profesora titular jubilada de la Universidad Central de Venezuela -UCV-, afirmó que para el oficialismo “la gran victoria es que haya elecciones”, el 26 de mayo en la Universidad Central de Venezuela.

Yadira Córdoba/PSUV UCV/urn

Destacó que en la UCV hay un conjunto de planchas que se están conformando para dirigir los destinos de la casa de estudios. “Es una oportunidad extraordinaria”.

Explicó que después de una lucha, el año pasado se dio un paso de avance y se logró que se elaborara un reglamento que abre una puerta “y permite votar a obreros, empleados, y egresados con voto directo”.

 

“Los misioneros son militantes de la transformación”

 

Córdova alabó la evolución de las misiones en el país cuyo éxito radica en la atención de los problemas de justicia social.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, resaltó que en las misiones deben confluir tres ejes: el problema central, la organización y la formación, que convierten a las misiones en un instrumento motorizador de las transformaciones desde los espacios en los que la gente tiene identidades”.

Advirtió que las misiones no pueden asumirse como una estructura inmóvil del Estado “porque una vez que han cumplido su objetivo deben redimensionarse”.

Insiste en que “los misioneros son militantes de la transformación que siguen luchando y tributando a esas pequeñas transformaciones que se dan en sus espacios de origen y que conforman las grandes transformaciones”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -