lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Belmonte buscará mantener relaciones de respeto y bajo la sana convivencia

- Advertisement -

CARACAS.- Este 26 de mayo se realizará la elección del nuevo equipo rectoral de la Universidad Central de Venezuela, y las propuestas de los distintos candidatos siguen conociéndose.

En este sentido, el secretario y vicerrector administrativo (e) y candidato a rector, Amalio Belmonte, expresó que busca alcanzar hechos concretos que velen por el bienestar y resguardo de esta casa de estudios.

«A partir de todo lo que se conoce y las limitaciones, que podamos transformar la esperanza de sacar la universidad adelante con hechos concretos, idea y actividad«.

Indicó que los siete candidatos mantienen buena relación «no hay ninguna circunstancia que genere grietas«, dijo en entrevista a Vladimir Villegas para el programa Entre Tarde y Noche de Unión Radio.

Aseveró que de ser electo como rector no será la continuación de la rectora Cecilia García Arocha. «(Ella) tiene todo el derecho a pensar distinto y considero que debió optar por otra opción como yo opté por postularme», agregó.

Relación gobierno-UCV

Precisó que la comunicación con el Estado pese a lo complejo se debe mantener desde el respeto, con principios y bajo la sana convivencia «hay espacio para entendernos, eso no quiere decir que alguien se va a vestir de rojo«.

Aseveró que existen acuerdos parciales en las distintas facultades y agregó que la actuación de la Comisión Presidencial que ejecuta obras en la UCV son necesarias que se hagan y las concluyan para el disfrute del Aula Magna, comedor y el campus de Macaracay, entre otras áreas.

«Yo no condenaría lo que están haciendo como trabajo de infraestructura, no diría que son maquillaje, creo debería concertar mucho más con las autoridades para que ese trabajo sea más coherente posible«.

Belmonte, espera establecer proyectos que permitan promover la tecnología, ciencia y vinculados con los centros de investigación del mundo «conrtuir un espacio donde exista la integración regional».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -