sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Tsitsipas sentenció a Borges en diez minutos

- Advertisement -

Roma.- Stefanos Tsitsipas acabó con el trabajo que la lluvia interrumpió ayer y, en poco menos de diez minutos, eliminó a Nuno Borges por un doble 6-3.

El sábado, el griego encarriló la victoria con un 6-3 en el primer set gracias a una rotura de servicio al luso en su primer saque. La lluvia comenzó a hacerse notar en la capital italiana y el partido tuvo que suspenderse cuando Tsitsipas ganaba 4-3 de nuevo gracias a otra rotura.

Ya en el domingo, el galeno jugó su partido más corto y en menos de diez minutos cerró su pase a octavos de final, en los que se medirá a Lorenzo Sonego.

Medvedev no falla

En otro resultado de la jornada, Daniil Medvedev no falló en su estreno y eliminó a Emil Ruusuvuori por 6-4 y 6-2.

No fue un estreno fácil para el tercer favorito en la tierra batida italiana, que necesitó rehacerse en el primer set ante la potencia de un Ruusuvuori que se puso 3-0 arriba, pero no pudo aguantar la respuesta del ruso. Con dos ‘breaks’, Medvedev le dio la vuelta al envite y se lo llevó por 6-4.

En el segundo empezó mejor y rompió a su rival, pero el finlandés no se amilanó y le devolvió la rotura. Aunque no pudo sellarla en el siguiente juego en lo que fue un intercambio de golpes intenso del que salió vencedor un Medvedev que ya está en tercera ronda, en la que se medirá a Bernabé Zapata. 

Quizá le pueda interesar: Maria Sakkari no pudo contra el juego de Vondrousova 

Rune no perdonó a Fognini

Además de Tsitsipas y Medvedev, otro que aseguró su presencia en la siguiente fase es Holger Rune. El danés le ganó con suficiencia a Fabio Fognini, 6-4 y 6-2, en poco más de una hora.

El escandinavo arrancó el encuentro con fuerza y en diez minutos ya había roto a su rival ante la mirada del público italiano, volcado con su compatriota. Poco pudo hacer Fognini ante el vendaval de Rune, que se puso 5-1 arriba para encaminar un set que se complicó más de lo esperado al ceder un saque.

Sin embargo, el danés no dio pie a la sorpresa y fulminó a Fognini en el inicio de la segunda manga con dos roturas que le pusieron 4-0 arriba, antes de cerrar su clasificación a octavos por 6-2.

En la siguiente ronda, Holger Rune se medirá a Alexander Popyrin, número 77 del mundo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -