sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Petro dice que en Colombia no ocurrirá un «golpe de Estado» como en Perú

- Advertisement -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este domingo que en su país no ocurrirá un «golpe de Estado» como dice que sucedió en Perú, y recalcó que el país va «con paso decidido a la democracia, la justicia y la Paz».

«Aquí no pasará lo del Perú. Aquí en Colombia vamos con paso decidido a la democracia, la justicia y la Paz», expresó el mandatario en Twitter.

Esta semana se desató una polémica en el país porque el coronel retirado del Ejército John Marulanda, expresidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), habló en la emisora W Radio de «defenestrar» al presidente, tal como sucedió en Perú con Pedro Castillo tras su fallido autogolpe.

Ante esta situación, la Fiscalía abrió una investigación para establecer posibles delitos en unas declaraciones del coronel retirado.

Críticas a Gustavo Petro

En su cuenta de Twitter, el mandatario también criticó este domingo las «visitas de políticos y funcionarios a (Patricia Benavides) la fiscal del Perú, donde se acaba de realizar un golpe de estado con ella como protagonista».

A la visita que se refiere Petro es a la que hizo el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, a la capital peruana, donde se reunió el martes con Benavides para «fortalecer la cooperación judicial en especial en temas de corrupción y defensa de las instituciones en América Latina».

Esa y otras situaciones, dijo Petro, demuestran que «los sectores políticos y empresariales untados hasta el cuello de dineros de la cocaína y la corrupción no quieren que el próximo fiscal ternado por el Gobierno acabe la corrupción».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -