viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Paula Badosa dio una exhibición frente a Kostyuk

- Advertisement -

Roma.- Paula Badosa se exhibió este domingo frente a Marta Kostyuk para superarla 6-4 y 6-2 en la tercera ronda del WTA 1.000 de Roma.

Sigue el buen momento de Paula Badosa en la tierra batida del Foro Itálico que alarga su buena racha del último mes. En Roma ya eliminó a la tunecina Ons Jabeur, una de las favoritas, con otro gran partido.

Esta vez el inicio de Badosa no fue tan fuerte como en la pasada ronda. La ucraniana comenzó muy sólida, imprimiendo mucha potencia en sus derechas y obligando a jugar desde el fondo a una Badosa que cedió su saque y tuvo que salvar una bola de rotura en el segundo para evitar el 3-0.

Se igualó sobremanera la batalla y Badosa tuvo en su mano restaurar el marcador con un ‘break’. Pero no pudo concretar el juego pese a las tres bolas que tuvo para hacerlo. Los errores no forzados desde el fondo de la pista lo evitaron.

Un golpe que más que desanimar a la española, le dio mucha fuerza a una Kostyuk que poco después se fue haciendo cada vez más pequeña.

Por eso cuando tuvo la oportunidad la aprovechó. Esta vez no dejó escapar a una Kostyuk que estaba contra las cuerdas. Y, aunque necesitó de cuatro bolas de ‘break’, quebró a la ucraniana.

Celebró con el puño en alto, consciente de que el partido había cambiado radicalmente. Ya estaba dentro con el 3-3. Y nada importó que la ucraniana volviera a romper, porque Badosa lo hizo en sus dos siguientes saque (6-4).

En la segunda manga, Badosa volvió a dejar claras sus intenciones de ir a cerrar el partido cuanto antes. La española dominó un largo intercambio de golpes que le dio la primera rotura (2-0).

Empezó entonces un momento del partido extraño en el que ninguna pudo imponer su saque y se repartieron los ‘breaks’ hasta el séptimo juego, en el que Badosa acabó con la tónica y mantuvo el servicio.

Con el 4-2 en el marcador en favor de la catalana, Badosa acabó con el partido y con su rival.

Se hizo fuerte en el fondo y consiguió ser efectiva con sus derechas para certificar la rotura y encaminar una victoria que llegó en el siguiente juego, en el que esta vez no necesitó más que una oportunidad de ‘break’ para sonreír con el puño en alto y celebrar una merecida victoria con la que accede a octavos, una ronda que ya alcanzó en Madrid y que disputará ante la checa Karoline Muchova, número 52 del ránking.

También puede leer: Swiatek arrasó a Tsurenko y ya está en octavos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -