viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Hoy Venezuela celebra el Día de la Madre

- Advertisement -

CARACAS.- En el  segundo domingo de mayo celebramos en Venezuela el Día de la Madre y este año  coincide con la celebración  al día siguiente, 15 de mayo, del Dia Internacional de la Familia, celebraciones deben fortalecer y unir a la familia.

El origen del Día de las Madres en Venezuela se remonta al 24 de mayo de 1921, cuando el doctor Jesús María Arcay Smith, presidente de la asociación Caridad y Concordia, ubicada en Valencia, del estado de Carabobo, reunió a la población zonal y celebraron, por primera vez, un festejo en honor a la madre venezolana.

Esto se practicó con el pasar de los años, hasta que, después, la celebración se oficializó en 82 Concejos Municipales de Venezuela y, en 1924, en el resto del país por medio de una ley amparada por el Congreso Nacional.

A diferencia de otros países y según la tradición venezolana, el Día de las Madres se celebra los segundos domingos de mayo.

En 2023, este festejo se llevará a cabo el domingo 14 de mayo, en el que se dará rienda suelta a la costumbre ya establecida en el país donde son comunes las fiestas en los hogares, reuniones familiares y entrega de regalos.

SPLL

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -