martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Gundogan y Haaland le mandaron una advertencia al Madrid

- Advertisement -

CARACAS.- La exhibición de Ilkay Gundogan y Erling Haaland le dieron al Manchester City la victoria 0-3 frente al Everton en la Premier. Los de Guardiola están más que motivados antes de recibir al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions.

El conjunto cityzen cumplió con su objetivo y sacó adelante su compromiso sin sobresaltos ante un rival que se juega la salvación.

El City, líder, no dio síntomas de debilidad a pesar de los cambios establecidos por Guardiola. El preparador visitante tiró de la rotaciones. Cuantificó esfuerzos y dejó en el banco, con la mente en el choque ante el Real Madrid, a hombres como Stones, Grealish, Kevin De Bruyne o Bernardo Silva.

Le bastó al Manchester City para sumar su undécima victoria seguida en la Premier y apuntalar el liderato hacia un título que tiene en la mano. Aventaja al Arsenal en cuatro puntos a falta de tres jornadas para el cierre del curso. Apunta al éxito el campeón, sin síntomas de fragilidad y que apuntaló su ánimo y su juego antes de recibir al Real Madrid.

Solventado el susto inicial al que le sometió el Everton a la media hora, con la ocasión marrada por Mason Holagate que tiró por encima del larguero, se adueñó del partido el conjunto de Guardiola que encontró a Gundogan su auténtico faro.

El alemán abrió el marcador con un auténtico golazo. En el minuto 37, cuando recibió de espaldas, en el área pequeña, un pase de Riyad Mahrez que controló con el muslo derecho y, sin mirar a portería y sin caer la pelota, ejecutó un disparo certero que superó a Jordan Pickford.

Dos minutos después llegó el segundo, firmado por Haaland. Pero también con una contribución decisiva de Gundogan que desde la izquierda envió un centro aéreo que recogió el noruego, de cabeza y con muchas superioridad, para marcar el segundo. Lleva treinta y seis tantos en treinta y tres partidos de Premier

El tercero lo hizo el City al inicio de la segunda mitad. Dejó sin respuesta, sin reacción al cuadro de Sam Dyche. Y firmó la sentencia en una acción a balón parado. Un golpe franco al borde del área ejecutado a la perfección por Gundogan y para el que no tuvo respuesta Pickford.

El gol acabó con el partido. Ambos asumieron el final a pesar de restar más de media hora por delante. El ritmo decayó y Guardiola aprovechó para retirar a Gundogan, Haaland y Rodri y dar algunos minutos a suplentes poco habituales como Bernardo Silva o Jack Grealish que disputaron el tramo final de un encuentro resuelto que acerca al City al título antes del gran duelo frente el Real Madrid.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -