miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Unos 100 edificios destrozados en Gaza y milicias esperan escalada

- Advertisement -

GAZA.- Más de cien edificios han quedado destrozados en la Franja de Gaza en cinco días de escalada bélica y el único hospital del centro del enclave ha sufrido severos daños, mientras las milicias de Gaza advirtieron hoy de que están preparadas para «meses de confrontación» ante el fracaso de las negociaciones para una tregua.

El gobierno de Hamás -movimiento islamista que gobierna desde 2007 el bloqueado enclave hogar de 2,5 millones de palestinos- confirmó e EFE que 17 edificios residenciales han sido completamente destruidos.

El Hospital Shiffa de la ciudad de Gaza, que es el único gran centro médico del enclave, ha estado recibiendo víctimas durante los últimos cinco días, muchos de ellos heridos en estado grave, mientras que el hospital de Deit el Ballah, el único que hay en el centro del enclave, quedó parcialmente derruido por un bombardeo cercano.

Esta nueva escalada se ha cobrado la vida de 33 palestinos en cinco días -al menos 15 civiles incluyendo 7 niños- y 147 heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave. Una anciana murió en Israel por el impacto de un cohete.

Tras emprender la operación «Escudo y Flecha» contra objetivos de la Yihad Islámica Palestina (YIP), ese mismo día Israel cerró los puntos de acceso a Gaza, tanto Erez para personas, como el cruce comercial Kerem Shalom, con lo que no han entrado alimentos en enclave desde entonces, ni tampoco combustible.

Por su parte, el Ejército israelí asegura haber golpeado con éxito 325 objetivos de la YIP en estos cinco días, que incluyen desde viviendas de sus altos mandos para su «asesinato selectivo» -aunque ha habido víctimas civiles en esos bombardeos- como sus instalaciones militares, túneles y almacenes de armas.

En los últimos ataques aéreos sobre la Franja esta mañana, Israel aseguró haber destruido seis sitios para el lanzamiento de cohetes y morteros utilizados por la YIP en «los últimos días», dos centros de mando y tres lanzaderas ocultas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -