jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Tregua entre Israel y milicias de Gaza vuelve a naufragar

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Después de unas horas de calma durante la noche, esta madrugada se reanudó el intercambio de fuego entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, con la aviación israelí bombardeando nuevos puestos militares de la Yihad Islámica y el lanzamiento de más cohetes desde la Franja, mientras los intentos de tregua volvieron a naufragar.

La pasada noche, los mediadores egipcios volvieron a presentar otra propuesta para un alto el fuego, seguida de una pausa en los enfrentamientos que hizo alimentar las esperanzas de que podría terminar la escalada bélica que hoy entra en su quinto día.

Israel Gaza

.
La Yihad Islámica canceló este viernes el lanzamiento de una andanada de cohetes previsto a las 21.00 horas (18.00 GMT).

Eso fue interpretado como avances en las conversaciones indirectas para una tregua en El Cairo, junto con el hecho de que sobre la misma hora dejaron de escucharse en la Franja los aviones israelíes y el zumbido de los drones, una calma que duró unas ocho horas.

Pero en la madrugada, Israel acometió un nuevo bombardeo sobre objetivos de la Yihad Islámica Palestina (YIP), en concreto dos «centros de mando» de altos cargos de la organización en la Franja de Gaza.

Esta mañana temprano, la YIP también reanudó los disparos de cohetes, despertando las alarmas antiaéreas en varias localidades del sur de Israel, aunque ayer efectuó lanzamientos hacia el centro del país, en dirección a Jerusalén por primera vez desde que empezó esta escalada el martes.

Desde ese día, el Ejército ha atacado con éxito 325 objetivos de la YIP -incluyendo domicilios de sus miembros e instalaciones militares-, mientras que este grupo, considerado terrorista por Israel, EEUU y la UE, ha disparado 1.099 proyectiles desde la Franja, incluyendo cohetes y morteros, de los que 865 cruzaron a territorio israelí.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -