viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Jorge Martín logró una contundente victoria en la carrera sprint 

- Advertisement -

Le Mans (Francia).- Jorge Martín consiguió una contundente victoria en la carrera sprint del GP de Francia en la MotoGP.

Martín se puso líder en el cuarto giro y, a partir de ahí, no abandonó esa posición hasta la bajada de la bandera cuadros. Brad Binder finalizó en la segunda colocación seguido por Francesco «Pecco» Bagnaia, Luca Marini y Marc Márquez.

Puede leer también: Bagnaia le arrebató la «pole position» de Francia a Marc Márquez

Bagnaia no falló al apagarse el semáforo y se puso al comando de la carrera desde los primeros instantes de la misma. Marc Márquez, por su parte, no estuvo demasiado acertado en el comienzo y se vio superado por las Ducati de Jorge Martín y Luca Marini, además de por la KTM RC 16 del australiano Jack Miller.

Miller no duró mucho en carrera pues al comienzo de la segunda vuelta se fue por los suelos en la curva siete. Su accidente le dejó el camino libre a Márquez para intentar alcanzar a Bagnaia y Martín, que en apenas dos vueltas había abierto un hueco de casi seis décimas de segundo. Tras su estela estaban Brad Binder y Luca Marini.

Ese quinteto ya había conseguido abrir un hueco de más de 2,5 segundos en tres vueltas sobre un grupo perseguidor que encabezó Alex Márquez.

Al comienzo del cuarto giro, en la tercera curva del trazado, Jorge Martín consiguió superar a «Pecco» Bagnaia para cambiar el ritmo de la carrera y empezar a distanciarse del italiano. Mientras tanto, Marc Márquez se pegó al rebufo de la moto del italiano para intentar superarlo. Pero en la pelea de ambos se benefició Binder, que los superó a los dos por el interior.

Martín consiguió ocho décimas de segundo de ventaja en apenas una vuelta sobre Binder, Bagnaia, Marc Márquez y Luca Marini. El español volvió a atacar al líder del mundial para superar a Bagnaia y se puso tras la estela de Binder, que poco a poco se acabó marchando en solitario en la segunda posición de carrera.

Como Márquez, también superó a Bagnaia su compatriota Marini, aunque en su caso encontró la rápida respuesta del líder del mundial. «Pecco» no quería perder el contacto con el español, quien intentó alcanzar al sudafricano.

Una vuelta más tarde, Alex Márquez cometió un error que le hizo perder posiciones. El español pasó de la sexta a la decimosexta posición, mientras su hermano no conseguía darle caza a Binder. Éste tampoco fue capaz de alcanzar a un Jorge Martín que rodó en todo momento con auténtica precisión de cirujano.

Al comienzo de la décima vuelta Bagnaia volvió a superar a un Márquez que no pudo hacer nada ante la velocidad punta de la Ducati del campeón en título y en ese mismo giro, en la curva nueve, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se iba por los suelos.

A tres vueltas del final, Luca Marini también consiguió adelantar a Marc Márquez y todo parecía estar ya sentenciado, como así fue.

Martín se impuso con autoridad por delante de Binder y de Bagnaia, con Marini y Márquez tras ellos, y con el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) sexto, Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), séptimo; Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) y Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) cerrando las diez primeras posiciones.

Alex Rins (Honda RC 213 V) fue undécimo, con Joan Mir (Honda RC 213 V), decimocuarto y Alex Márquez decimoquinto.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -