viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Gobierno sirio acepta extender uso de cruces para llevar ayuda humanitaria

- Advertisement -

NACIONES UNIDAS.- El Gobierno sirio de Bachar al Asad aceptó que Naciones Unidas siga utilizando los cruces de Al Ra’ee y Bab Al-Salam durante tres meses más para continuar suministrando ayuda humanitaria, tras el terremoto del pasado enero, que también afectó a Turquía.

Estos cruces fronterizos se comenzaron a utilizar temporalmente el pasado febrero por petición de la ONU ante la crisis desatada por el terremoto, pero su uso tendría una duración inicial de tres meses, que ya vencen.

Tras una solicitud de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Fayssal Mekdad, informó al secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, la decisión «de permitir que se siga usando los cruces de Al Ra’ee y Bab Al-Salam durante tres meses más».

La ONU dio a conocer este sábado la decisión en un escueto comunicado de prensa.

Antes de que se autorizara el uso de los cruces, la ONU y sus socios humanitarios sólo estaban autorizados a usar el paso de Bab al Hawa, entre territorio turco y la provincia de Idlib, en Siria y aunque quedó intacto, el estado de las carreteras aledañas estaban retrasando la ayuda.

Lea también: La oposición pide se modifiquen las políticas migratorias en México

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -