viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Eurovisión vuelve a centrarse en la música

- Advertisement -

LIVERPOOL.- Sofocada en buena medida la ola de solidaridad que sacudió la pasada edición ante una Ucrania recién invadida, Eurovisión regresa este sábado por sus fueros puramente musicales con esperanzas de otro buen resultado para España


De cumplirse los vaticinios, la ganadora del festival de 2012 con el emblemático «Euphoria» podría convertirse en la primera mujer con dos victorias.


Su «Tattoo», un catártico tema que sonará en noveno lugar y en el que ella se alza como una Atlas entre dos planchas que amenazan con aplastarla, deberá no obstante mantenerse firme frente a su más inmediato perseguidor, el finlandés Käärijä, que actuará  con un «Cha Cha Cha» muy loco y divertido.

Ante la opinión de jurados profesionales quevalorarán la solidez vocal, la audacia compositiva y el pulso dramático de la nana por bulerías «EaEa» de la española Blanca Paloma.


Para la segunda parte quedan otras propuestas a tener en cuenta, como la de la noruega Alessandra («Queen of kings») o la israelí Noa Kirel («Unicorn»), así como la del ucraniano Tvorchi (con «Heart of Steel»).


En lo que respecta al concurso, será una edición con menos baladas que en 2022 en favor de una mayor presencia del folclor contemporaneizado (véase Albania, Moldavia, República Checa o la propia España) y cierta recuperación del rock (Finlandia, Australia y Alemania).


Como peculariadad, por primera vez ciudadanos de países como los de Latinoamérica podrán apoyar a sus artistas favoritos, apoyos que contarán al final como un solo país, «resto del mundo».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -