lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

El Manchester United se encamina a la Champions

- Advertisement -

CARACAS.- El Manchester United venció 2-0 al Wolverhampton y dio un paso enorme para terminar la temporada entre los cuatro clasificados a la Champions.

Los hombres de Erik ten Hag cerraron una racha de dos derrotas consecutivas (frente al Brighton y el West Ham) que comprometieron su presencia en la máxima competición continental. Con el Liverpool pisándole los talones, no podían fallar de nuevo. Sobre todo, porque los ‘reds’ van como un tiro con el acelerador pisado a fondo y con ganas de culminar con éxito el curso.

Los Wolves no eran el mejor rival para recuperar la senda de la victoria. El equipo de Julen Lopetegui firmó su salvación matemática la pasada jornada después de un inicio de temporada terrible.

Lopetegui agarró al Wolverhampton en la última posición y consiguió mantenerlo en la Premier League a cuatro jornadas del final. Y, liberado de cualquier presión, podía conseguir cualquier reto en cualquier escenario incluido Old Trafford.

Sin embargo, el equipo estuvo desaparecido durante los 45 primeros minutos, en los que no se acercó en ningún momento al área rival. De hecho, en el acto inicial, no disparó ni una sola vez entre los tres palos.

El United, con seis bajas (Rashford, Heaton, Lisandro, Jones, McTominay y Van de Beek) jugó muy cómodo hasta el descanso. Sin alardes, pero con efectividad, llevó todo el peso del juego y poco a poco fabricó el tanto con el que acabaría consiguiendo los tres puntos.

Avisó con una falta de Bruno Fernandes que atrapó Bentley y con un cabezazo de Antony que se marchó por encima del larguero. Y, a la media hora, facturó su tanto con una jugada entre Bruno Fernandes y Antony que culminó Martial con un remate a placer.

El Wolverhampton intentó reaccionar en la segunda parte y, aunque consiguió mover la pelota con asiduidad en la parcela de campo del United, continuó con su alarmante ausencia de ideas en los últimos metros. Pese a ese buen arranque, tampoco acertó a encontrar portería en la segunda parte.

Y, el Manchester United, poco a poco, empezó a sentirse cómodo al contragolpe. Con Bruno Fernandes como principal agitador, emergió la figura de Bantley para mantener la incertidumbre. El portero del Wolverhampton firmó tres grandes intervenciones a Jadon Sancho, Casemiro y Antony, pero no pudo en un mano a mano ante Alejandro Garnacho que cerró el partido.

El 2-0 fue suficiente para el United, ahora a cuatro puntos del Liverpool con un partido menos y cerca de agarrar una posición de Liga de Campeones.

Quizá le interese: Messi será titular con el PSG este sábado

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -