jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Bagnaia le arrebató la «pole position» de Francia a Marc Márquez

- Advertisement -

Le Mans (Francia).- Francesco «Pecco» Bagnaia le arrebató la «pole position» a Marc Márquez en la clasificación para el GP de Francia de MotoGP.

A pesar de su ausencia reciente, Marc Márquez supo aprovechar todas las circunstancias para sacar el rendimiento más positivo posible. Entre las que parece mejorar el rendimiento de la moto con el nuevo chasis de la ingeniería alemana Kalex.

En condiciones todavía de asfalto mojado, Maverick Viñales aprovechó su oportunidad para liderar los terceros libres, por delante de «Pecco» Bagnaia, Jack Miller y Márquez.

El francés Fabio Quartararo, obligado a pasar por la primera clasificación, no tardó demasiado en encabezar esa tabla de tiempos con su Yamaha YZR M 1. Estuvo seguido por Luca Marini, Fabio di Giannantonio y Joan Mir, cuarto.

En la segunda salida de la clasificación, Augusto Fernández sorprendió batiendo el tiempo de Quartararo para ponerse primero. Poco después a ambos los superó Luca Marini, seguido por el español.

«Batacazo» de Yamaha, que no consiguió meter a ninguno de sus dos pilotos oficiales en la segunda clasificación, lo que les obligará a salir a partir de la quinta línea de la formación de salida.

La primera referencia en la segunda clasificación fue para Maverick Viñales con Marc Márquez, por entonces, en la octava posición.

Viñales recuperó la primera posición una vuelta después de su primer «time attack» sin seguir ninguna referencia, lo que era un buen indicativo de su rendimiento.

En la segunda salida a pista de Viñales tuvo un problema electrónico en su moto, que lo obligó a regresar empujando su moto a talleres. Sus mecánicos consiguieron reparar el problema, en tanto que su compañero de equipo, Aleix Espargaró sufrió una fuerte caída en la curva uno quedando aturdido durante algunos instantes, aunque abandonó la pista por sus propios medios.

Espargaró dio la impresión de tenerse que tirar de la moto por algún problema en la misma que le impidió entrar en la curva.

En pista, Marc Márquez sorprendió a todos al conseguir la referencia de Jorge Martín, que iba tras «Pecco» Bagnaia, para lograr la «pole position». Sin embargo, una vuelta más tarde se la arrebató el italiano, que pudo completar un giro más.

En la segunda línea acabaron Jack Miller, Jorge Martín y Maverick Viñales. Detrás de ellos estarán Marco Bezzecchi, Alex Márquez y Johann Zarco en la tercera. Mientras que Brad Binder y los españoles Aleix Espargaró y Augusto Fernández en la cuarta. 

Quizá le interese: FIM cancela el GP de Kazajistán por falta de «homologación del circuito»

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -