martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Andrey Rublev empezó con el pie derecho en Roma

- Advertisement -

Roma.- Andrey Rublev comenzó su andadura en el Masters 1.000 de Roma con una sólida victoria ante Alex Molcan por 6-3 y 6-4.

El duelo entre Rublev y Molcan fue el único que comenzó a jugarse a su hora. Aunque hubo que suspenderlo temporalmente por la lluvia en el primer juego.

Andrey Rublev, sexto cabeza de serie del torneo, se bastó de una rotura en el primer set para agenciarse la primera manga.

En un partido condicionado por la ligera lluvia que caía sobre la tierra batida, Molcan puso en aprietos a Rublev en un segundo envite en el que el ruso salvó dos bolas de ‘break’ antes de encarrilar la victoria con una rotura en el noveno juego, con la que se puso mandando 5-4, y que sentenció con su saque poco después.

Rublev se medirá en tercera ronda al ganador del duelo entre Guido Pella (484) y Alejandro Davidovich (34). 

Quizá le interese: Carlos Alcaraz regresó a la cima del ránking ATP

Camila Osorio dio la campanada contra Caroline García

Por otra parte, en la rama femenina, Camila Osorio se creció ante Caroline García, número 4 del mundo, para eliminarla por 6-4 y 6-4.

Con esta victoria, Osorio consiguió su mejor triunfo en lo que va de 2023, superando la tercera ronda que jugó en Madrid, donde cayó ante Aryna Sabalenka, ya eliminada en Roma.

Fue también su revancha personal con la francesa, que le privó de la final del torneo de Lyon por 2-0. Esta vez fue la colombiana la que mandó en la tierra batida, comprometiendo en cada punto a la número 4 del circuito.

En un partido pasado por agua, la neogranadina fue la que llevó el mando en el inicio, arrebatándole el saque de la francesa. Sin embargo, García se recompuso y recuperó el servicio en el siguiente para poner el empate a uno.

Fue apretando la número 4, pero la colombiana resistió, número 100 del circuito tras su paso por Madrid, salvando dos bolas de ‘break’ antes de volver a quebrar el saque de su rival, esta vez para encarrilar un primer set que se agenció con su saque.

Interrumpido el partido por la lluvia nada más empezar el segundo set, volvieron a la pista central con empate a uno. La francesa subió el nivel y se mostró más sólida, y de hecho Osorio tuvo que volver a salvar una bola de rotura para evitar el 3-1 para García.

Pero volvió crecerse la colombiana y a quebrar a la favorita para poner el 4-3 a su favor y hacer temblar a su oponente, que se vio superada por las acometidas de Osorio.

Confirmó el ‘break’ con su saque y encarriló una victoria que certificó con su saque, no sin antes salvar una bola de ‘break’.

Osorio se medirá a Beatriz Haddad Maia en los octavos de final.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -