domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

UE mantiene «discusiones difíciles» sobre sancionar a empresas que den armas a Rusia

- Advertisement -

ESTOCOLMO.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) mantendrán este viernes «discusiones difíciles» sobre el undécimo paquete de sanciones contra Rusia, con la posibilidad de penalizar a empresas de terceros países, entre ellas de China, que envíen material militar a Moscú en la guerra contra Ucrania.

«Es algo nuevo, lo hacemos por primera vez y seguro que habrá discusiones difíciles. Absolutamente»; dijo el jefe de la diplomacia de Austria, Alexander Schallenberg, a su llegada a la reunión informal que inician hoy en Estocolmo los ministros de Exteriores de la UE, que continuará mañana.

El ministro austriaco afirmó que se trata de una «discusión legítima» y dijo que la opción de sancionar a empresas de terceros países que ayuden a esquivar las sanciones europeas contra Rusia es «correcta e importante».

También la ministra alemana, Annalena Baerbock, se mostró a favor de esta posibilidad porque «queremos evitar que se entregue material militar desde otros países a Rusia», ya que eso sería «un apoyo directo al agresor» que «tendría consecuencias».

Baerbock, no obstante, subrayó que Pekín «ha dejado claro» que no está dando armas a Moscú.

En la misma línea, el ministro de Exteriores de Lituania Gabrielius Landsbergis, afirmó que se trata de «un buen instrumento» y su homólogo de Países Bajos, Wopke Hoekstra; dijo que la UE debe ser «más explícita» a la hora de evitar que terceros países o empresas ayuden a Rusia a esquivar las sanciones europeas.

No obstante, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, señaló que «la discusión solo ha empezado» y aún no se ha tomado aun ninguna decisión.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -