viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

«Ruta ambiental por el reciclaje» se celebrará este 17 de mayo

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales (Canssam), Jorge Hernández, informó que este 17 de mayo se realizará denominada «la ruta ambiental por el reciclaje», en conmemoración del Día del reciclaje.

La actividad se llevará a cabo en alianza con una empresa privada que presta servicios de recolección y en esta oportunidad buscan el acopio de aceites usados en «los talleres mecánicos que se hayan alineado con esta iniciativa».

Destacó que el propósito de buscar este tipo de sustancia es evitar más contaminación del agua, puesto que «el aceite usado es muy contaminante (…) por cada litro de aceite se llegan a contaminar hasta un millón de litros de agua».

Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Hernández acotó que dentro de la ruta se generaran certificados finales que serán revisados por el ministerio de Ambiente y Ecosocialismo.

También puede leer Venezuela recibió a una delegación de Chile para abordar «temas de interés binacional»

«La idea es que la mayor cantidad de talleres mecánicos que están en Caracas puedan sumarse a esto (…) tenemos la gente que puede hacer esta actividad, que puede hacer esta recolección y que le dará una disposición correcta a este tipo de aceites», dijo.

Asimismo, Hernández informó que el 20 de mayo se activarán diversos puntos de reciclaje zonas de Chacao, Baruta y El Hatillo, en este caso «nos estamos enfocando exclusivamente en los residuos electrónicos».

Las personas de otros municipios o zonas también pueden acercarse a dejar esos productos u objetos electrónicos que no funcionen como regletas, luces de navidad, teléfonos, televisores, monitores y demás.

El presidente de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientale (Canssam), Jorge Hernández

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -