miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Recuerdan que unidad tributaria no impacta en costos de pasaportes

- Advertisement -

CARACAS.- El especialista en gestión tributaria y docente de cátedra en la UCAB, Camilo London indicó que la suma de la variación de la unidad tributaria está por el orden de 2.150% de incremento.

«Lo que llama la atención de estos últimos ajustes es que ambos superan a la inflación del período inmediatamente anterior», apuntó.

En otras notas de la casa: Economista advierte que tras aumento, Unidad Tributaria se transforma en mecanismo de sanción

En ese contexto, opinó que el parámetro de la inflación debería ser el que sirviese de sustento para realizar la variación o determinar e valor de la unidad tributaria.

Comentó que hoy día la unidad tributaria no impacta en los costos de pasaportes ni licencias de conducir, por ejemplo, ya que están anclados al Petro.

Mencionó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que este ajuste generará una menor tributación en impuestos; sobre la renta o de donaciones y sucesiones puesto que la unidad tributaria sirve para definir limites en unos rangos de una tarifa.

«Mientras es más alta es más beneficiosa en materia de impuestos sobre la renta y sucesiones. Ya hoy no hay práticamente una tasa que se haya establecido en unidades tributarias», precisó London.

Informalidad comercial

Aseguró, que la alta carga impositiva municipales y estadales, más los servicios públicos hace que las empresas e industrias emigren a la informalidad.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -