sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Nueva York relaja sus normas para acoger a personas sin hogar ante la llegada de migrantes

- Advertisement -

NUEVA YORK.- Nueva York ha decidido relajar las normas que regulan cómo debe dar cobijo a personas sin hogar ante la llegada masiva de migrantes a la ciudad y la expectativa de que el número se dispare al expirar este jueves el Título 42, la norma que permite a Estados Unidos llevar a cabo expulsiones en caliente por motivos de salud pública.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, firmó a última hora del miércoles una orden ejecutiva de emergencia que suspende temporalmente partes de una ley que obliga a la Gran Manzana a dar una cama a cualquiera que la necesite.

El movimiento no va en contra de ese derecho, sino que elimina algunos de los requisitos que la ciudad se ha impuesto con el fin de poder atender al gran número de personas sin vivienda tras la llegada de miles de demandantes de asilo en los últimos meses.

Por ejemplo, el decreto de Adams suspende partes de la ley que hasta ahora obligaban a la ciudad a garantizar que las familias sin techo tuviesen su propia cocina y baño, por lo que no podían ser instaladas en albergues comunes, y relaja los límites de tiempo que la Alcaldía tiene para dar una cama a quien la pide.

La Alcaldía subraya que la llegada de miles de demandantes de asilo en los últimos meses, muchos de ellos venezolanos, ha creado una «crisis humanitaria sin precedentes» que requiere «medidas extraordinarias para responder a las necesidades inmediatas» de estas personas y, a la vez, seguir atendiendo a la población sin hogar de la ciudad.

Según Adams, la ciudad recibió la semana pasada 4.200 personas más y está acogiendo a una media de 500 nuevas personas cada día, con jornadas en la que la cifra es incluso el doble.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -