viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Gobierno activa plan para prevenir tragedias ante la temporada de lluvias

- Advertisement -

CARACAS.-El Gobierno activó este viernes un plan de «gestión de riesgo y crisis climática» para prevenir tragedias en Caracas ante la temporada de lluvias, que comprometen a miles de viviendas y familias en la ciudad.

En Caracas, las autoridades identificaron 394 zonas de impacto, donde se computan 24.533 viviendas habitadas por 36.089 familias, consideradas «en situación de riesgo», señaló el Ministerio de Ecosocialismo en una nota de prensa.

Durante el acto de activación del plan, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, explicó que las autoridades se están preparando para «prevenir cualquier evento catastrófico» que pueda producirse en zonas adyacentes a las «principales quebradas» de la ciudad ante la temporada de «lluvias, que ya se acercan».
«En el sur del país ya comenzaron las lluvias hace dos meses y, desde Caracas, nos estamos preparando para evitar situaciones catastróficas. Hoy se han entregado equipamientos, el Ministerio para el Ecosocialismo y el Ministerio de Interior y Justicia han entregado implementos para esas bases meteorológicas comunales», dijo la funcionaria, citada en el texto.

También puede leer Al menos 36 acueductos en Mérida están afectados por las lluvias

Venezuela sufrió un fuerte período de lluvias en 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -