miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Diputado Correa exhorta a la Cruz Roja Internacional a proteger a venezolanos en frontera de EEUU

- Advertisement -

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, exhortó a la Cruz Roja Internacional ver «cómo protegemos de manera humanitaria» a los migrantes venezolanos que se dirigen hacia la frontera de EEUU.

Correa expresó su preocupación por las condiciones en las están los connacionales que se encuentran en la frontera de Estados Unidos y por lo que sucederá con ellos tras el fin del Titulo 42.

«Qué pasa con esos venezolanos, quién los va a atender porque no hay consulado y como no hay consulado, no hay forma que atiendan y protejan a ese venezolano que lo necesita«, dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, sostuvo que en medio de la situación actual, es aplicable el derecho internacional privado, público y humanitario.

También puede leer: Patrulla Fronteriza detuvo a 2.500 personas en horas previas al fin del Título 42

Comentó que también se podría crear un sistema humanitario de cooperación entre México y Venezuela para atender a los venezolanos.

«Buscar la manera de tenerlos mientras se le da una solución temporal, pero de manera humanitaria, aplicando el derecho humanitario y que la Cruz Roja pueda intervenir«, acotó.

Mercosur

Por otra parte, afirmó que sería «beneficioso» un eventual regreso de Venezuela al Mercosur.

El parlamentario considera positivo que el nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña, solicitara el regreso de Venezuela al organismo porque representa un «reconocimiento» para el país.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -