viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Celtics forza un séptimo y decisivo juego ante 76ers

- Advertisement -

Boston.- Jayson Tatum solo sumó 3 tantos en los tres primeros periodos pero resucitó con 16 puntos en un increíble cuarto final y salvó este jueves a Celtics de la eliminación al vencer por 86-95 a 76ers en Filadelfia.

La semifinal del Este se decidirá el domingo en un séptimo encuentro en Boston (3-3).

Celtics forza un séptimo y decisivo juego ante 76ers

Tatum estaba a punto de firmar uno de los peores partidos de su vida (5 de 21 tiros al final) pero en el cuarto definitivo metió cuatro triples decisivos para un total de 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

La estrella de los Celtics firmó más puntos en ese cuarto (16) que unos Sixers (13 en total) que se derrumbaron en el desenlace.

También puedes leer: Este es el quinteto del año en la NBA

Marcus Smart (22 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Jaylen Brown (17 puntos y 6 rebotes) sostuvieron a Boston durante la mala racha de Tatum, mientras que el dominicano Al Horford, que por momentos consiguió neutralizar a Joel Embiid, consiguió 2 puntos y 11 rebotes.

Por los Sixers, que desaprovecharon una ocasión de oro para llegar a su primera final de conferencia desde 2001, Embiid y Tyrese Maxey, quienes entre los dos dieron la vuelta al partido en varias ocasiones y esperanzas a su equipo, aportaron 26 puntos cada uno. El camerunés además sumó 10 rebotes.

James Harden agregó 13 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias con un gris 4 de 16 en tiros.

Filadelfia no supo descifrar la defensa de Boston y se quedó en un pobre 36,1% en tiros de campo con un 23,5% (8 de 34) en triples.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -