viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Venezuela entregó lanchas a la Armada colombiana retenidas desde 2020

- Advertisement -

CARACAS.- Los ministros de defensa de Colombia y Venezuela sostuvieron un encuentro en Caracas este jueves donde revisaron temas en materia de seguridad fronteriza.

En este sentido, el ministro de Defensa neogranadino, Ivan Velasquez, expresó lo fructífera de la reunión en beneficios de ambas naciones a través del fortalecimiento de las relaciones binacionales.

«Por mejores condiciones de existencias estamos comprometidos tanto el gobierno venezolano como colombiano, revisamos acciones que se han desarrollado con las fuerzas armdas venezolana, el intercambio de información indispensable y cómo podemos mejorar para que ambas autoridades puedan actuar», dijo.

Añadió que buscan hacer efectivos hechos concretos que permitan reduccir la criminalidad en la frontera. «Hay mucho entendimiento, vamos avanando y avanzando muy bien (…), que van a generar un accionar eficaz», agregó.

Indicó que Colombia entregó tres lanchas de artilladas de la Armada que tenía retenidas ese país desde el año 2020 mientras que el gobierno neogranadino entregó fusiles venezolanos.

«Debió hacerse hace mucho tiempo, pero no vamos ha referirnos al pasado porque debemos enfocarnos en el futuro».

Las tres lanchas quedaron a la deriva en el río Meta, en la región limítrofe de la Orinoquía.

Por su parte, su homólogo venezolano Vladimir Padrino, señaló que este encuentro da pie a la integranción de las fuerzas de seguridad migratorias » estos encuentros lo que hacen es sumar al impitu».

Padrino López destacó que son más de 30 actividades con Colombia registradas por la Cancillería.

Precisó que las naciones están satisfechas por la celeridad en los procesos diplomáticos. » Y de como hemos sanados esas heridas para construir nuestro futuro colectivo, disminuir la violencia en los espacios fronteriozos».

Lea también : AMLO promete a Biden «ayudar en todo» ante el fin del Título 42

Venezuela formalizará entrega de lanchas a Colombia se en Caracas este jueves

El ministro de Defensa de Colombia Iván Velásquez viaja a Caracas para reunirse con su homólogo venezolano Vladimir Padrino López donde tratarán temas de seguridad fronteriza y se entregarán las lanchas retenias.

Luego, se realizara la entrega de lanchas colombianas que fueron retenidas por el gobierno de Maduro en 2020.

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela se reunirán en Caracas este jueves

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -