domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Migración de México suspende temporalmente estancias provisionales en el país

- Advertisement -

Ciudad de México- Luego de la tragedia en la que murieron 40 migrantes, el pasado 27 de marzo, debido a un incendio en un estancia migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, frontera norte del país, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México decidió suspender temporalmente las estancias provisionales migratorias.

En un comunicado, el INM indicó que conforme a sus atribuciones, «suspende temporalmente la operación de 33 estancias provisionales tipo «A» y «B» en el país.

Esto, dijo, mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluye la visita de supervisión a todas las instalaciones y rinde el informe especial sobre la situación de las estaciones migratorias, los flujos migratorios que hay en el país y su problemática.

El INM precisó que se trata de 14 estancias provisionales tipo «A» y 19 tipo «B», las cuales tienen en conjunto una capacidad total de alojamiento de 1.306 personas migrantes.

«Las estancias provisionales ‘A’ permiten una estancia máxima de 48 horas, y las ‘B’ de hasta 7 días«, apuntó el INM en el comunicado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -