domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Habilitan 4.500 camas en la ciudad fronteriza El Paso para recibir refugiados

- Advertisement -

EL PASO.-La ciudad fronteriza estadounidense de El Paso abrió un albergue municipal y pone a punto otros dos para dar cobijo a hasta 4.500 personas migrantes.

La medida fue adoptada para prevenir que los refugiados centroamericanos y suramericanos desborden la frontera tras el vencimiento de la norma que permite las expulsiones en caliente por motivos de salud pública.

Unos 265 catres de la Cruz Roja esperan en hileras en la cancha de baloncesto cubierta de la escuela secundaria Basset, ya está lista para albergar hasta a 500 recién llegados que tengan los papeles en regla, es decir, que se hayan entregado a la Patrulla Fronteriza y superado su cribado.

«Nos estamos preparamos para lo desconocido», aseguró el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, que quiso llamar la atención sobre el hecho de que esta semana entró «mucha menos gente que la semana pasada».

A grandes rasgos, la Alcaldía calcula que tras el vencimiento a las 21.59 hora local de hoy (+6 GMT) del Título 42, que permitía la expulsión exprés de los migrantes, tengan que atender a entre 5.000 y 10.000 refugiados.

Aunque Leeser insistió: «Hemos visto que las cifras bajan, pero no sabemos qué pasará el próximo día. No sabemos qué pasará en los próximos 10 días. Lo que sabemos es que seguirán viniendo y seguiremos asegurándonos de que ayudamos».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -