miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Falleció «Chivita» Lezama: Fanático número 1 de los Leones del Caracas

- Advertisement -

Caracas.- La mañana de este jueves se conoció el sensible fallecimiento de Jesús «Chivita» Lezama.

El eterno y mítico fanático de la franquicia venezolana de béisbol, Leones del Caracas, se despidió a la edad de 104 años.

Lezama padecía desde hace días una afección en la pierna causada por una trombosis de acuerdo a información de la periodista deportiva especializada en béisbol, Mari Montes.

Sin embargo, la periodista informó la mañana de este jueves del fallecimiento de Lezama.

De inmediato las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias.

El expresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), José Grasso lamentó la muerte del iconico fanático melenudo.

«El BÉISBOL está de luto. Ha fallecido a sus 104 años nuestro querido Jesús «Chivita» Lezama, el fanático número 1 de los Leones del Caracas. Chivita fue un gran Venezolano del que siempre nos sentiremos orgullosos, un patrimonio del béisbol», expresó.

El presidente Nicolás Maduro, enalteció la figura de Jesús «Chivita» Lezama, el fanático número 1 de los Leones del Caracas. «Un ser humano insigne, que amó el deporte y presenció los 21 títulos del equipo».

El actor y director venezolano, Héctor Manrique comentó lo siguiente, «Hoy somos menos, murió Chivita Lezama, la corneta de los Leones del Caracas».

El pelotero criollo Jesús Guzmán dedicó el siguiente mensaje, «Se fue gran fanático del béisbol y de los leones del caracas».

El adiós de un ídolo de la pelota criolla

Jesús Alejandro Lezama nació en Tucupita, estado Delta Amacuro, el 9 de febrero de 1919.

La pasión de «Chivita» con el equipo de sus amores, Leones del Caracas, comenzó desde la década de los 40, cuando el club melenudo fue fundado con el nombre de Cervecería de Caracas.

Luego de esa conexión, nació un binomio poderoso entre «Chivita» y la novena capitalina. En diversas entrevistas, Lezama aseguró que su pasión por la pelota comenzó por los héroes del 41 y la victoria de Venezuela en Cuba en la Serie Mundial Amateur de Béisbol.

En más de 70 años de devoción a Leones, Lezama fue testigo de los grandes momentos de la franquicia venezolana: 20 títulos, el más reciente en la temporada 2022-23 ante los Tiburones de la Guaira, 16 subcampeonatos y dos Series del Caribe.

Cabe recordar que la campaña 2019-2020 de la LVBP se jugó en honor al Fanático Número 1 de los Leones del Caracas.

También puedes leer: Cardenales de Lara confirmó el staff técnico de Henry Blanco

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -