domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

EEUU coordina con México la expulsión de mil migrantes venezolanos

- Advertisement -

CARACAS.- El secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas, compareció este jueves en la rueda de prensa de la Casa Blanca y aseveró que junto al gobierno de México están estudiando la expulsión de migrantes venezolanos que se encuentran ilegales en el país.

«Justo ayer trabajamos con el Gobierno de México para expulsar a cerca de 1.000 venezolanos que no usaron las vías legales disponibles para entrar en EE.UU.», dijo Mayorkas.

Afirmó que EE.UU. está trabajando «de cerca con México» y recordó la conversación telefónica a principios de esta semana entre Biden y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador: «México está adoptando medidas de seguridad muy importantes que apreciamos de gran manera y que han sido tomadas en coordinación con nosotros».

En una rueda de prensa telefónica aparte, Blas Núñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional, destacó que el Gobierno está escuchando, pero no está «de acuerdo» con las críticas de organizaciones de derechos humanos contra las nuevas restricciones en la frontera.

También puede leer Gobierno de EEUU reitera que la frontera sur no está abierta

El funcionario aseguró que las medidas que se han tomado «son necesarias» para afrontar el reto migratorio y afirmó que los migrantes «todavía tienen derecho de pedir asilo en la frontera», además de que se han «expandido los canales legales».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -