jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Detienen a cientos de migrantes en El Paso

- Advertisement -

EL PASO.- La Patrulla Fronteriza detuvo este jueves a cientos de migrantes que se agolpaban en al menos dos puertas de la valla fronteriza entre México y Estados Unidos a la altura de la localidad de El Paso (Texas).

El hecho ocurrió horas antes de que se levante el Título 42; el cual permite la expulsión en caliente de personas por motivos de salud pública.

Lea también: La nueva campaña de EEUU para impedir ingreso ilegal de migrantes

Después de varios días siendo aglutinados por los agentes en dos numerosos grupos en las puertas 40 y 42 de la valla; a unos 16 kilómetros al este de la ciudad de El Paso; los sacaron en autobuses primero y más tarde en furgonetas.

Asimismo, en la puerta 40, salían en fila, muchos cabizbajos, algunos con las manos esposadas a la espalda e iban subiendo en los vehículos que desde antes de las siete de la mañana y hasta las 10.30 fueron cargándose con los refugiados y saliendo en dirección a los centros de detención de la Patrulla Fronteriza.

Igualmente, después de vaciar la zona en la que se encontraban, entre la muralla de cinco metros y medio y el río Bravo, todavía territorio estadounidense, procedieron a limpiarla de plásticos y otros restos que habían dejado los migrantes.

Hacia el mediodía, el proceso se repitió en la puerta 42.

Los detenidos tendrán que ser procesados por la Patrulla Fronteriza que decidirá si pueden comenzar el proceso de solicitud de asilo o si los expulsa.

Ingrese aquí: France 24

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -