martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Así cerró el precio del petróleo este jueves

- Advertisement -

NUEVA YORK.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 2,3 % y cerró en 70,87 dólares el barril por temor al futuro de la demanda de energía y en medio de las advertencias del Gobierno estadounidense sobre la «catástrofe» que se desencadenaría si no se sube el techo de deuda del país.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 1,69 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Brent

 El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 74,94 dólares, un 1,39 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,06 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 76,38 dólares.

La cotización del Brent perdió terreno pese a conocerse que la OPEP prevé un crecimiento de la demanda global de crudo del 2,3 % en 2023, hasta un total de 101,9 millones de barriles diarios (mbd).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -