miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Israel y Gaza viven la mayor escalada en lo que va de año

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Israel y las milicias de la Franja de Gaza registraron este miércoles una fuerte jornada de violencia, en el marco de una escalada que comenzó ayer con el asesinato de tres líderes de la Yihad Islámica Palestina (YIP), y que de momento registra 22 muertos gazatíes y 289 cohetes lanzados hacia Israel.

La jornada amaneció en un clima de tensa calma, a la espera de la respuesta armada desde la franja a la ofensiva israelí de ayer, que tuvo por objetivo matar a los tres principales líderes de la YIP en Gaza, pero que causó además la muerte de otras 12 personas, entre ellas 10 civiles.

Las primeras hostilidades de este miércoles llegaron sobre el mediodía, con bombardeos israelíes sobre milicianos palestinos en Gaza que presuntamente se dirigían a lanzar cohetes.

Poco después, y tras más de 24 horas de amenazas, las milicias dispararon los primeros proyectiles. Las alarmas antiaéreas se activaron primero en las comunidades israelíes colindantes a Gaza y a los pocos minutos se registraron las primeras intercepciones de cohetes sobre el cielo de Tel Aviv, cuya población debió correr a los refugios por primera vez en casi un año.

Las últimas cifras difundidas por el Ejército israelí indican que más de 289 proyectiles fueron lanzados desde Gaza, de los cuales tan solo 3 impactaron en áreas urbanas, sin causar heridos.

También puede leer Milicias palestinas lanzan más de 270 cohetes de Gaza a Israel

Del total, 212 cruzaron a territorio israelí -más de 60 fueron interceptados por los sistemas antimisiles-, y 56 resultaron en lanzamientos fallidos que cayeron dentro de la franja.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -