viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Puntos Verdes en Chacao, Baruta y El Hatillo recolectarán desechos difíciles de procesar

- Advertisement -

CARACAS.- Jorge Hernández, presidente de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales, destacó la importancia de promover iniciativas a nivel nacional de cara al Día Internacional del Reciclaje. “En unión de alcaldías en perfecta alianza con la empresa privada a través de nuestra cámara”.

Informó que para la próxima semana se desarrollará una jornada de Puntos Verdes con las alcaldías de El Hatillo, Baruta, Chacao. “Estamos tratando de concentrar esfuerzos para generar unos 10 puntos verdes para que el ciudadano sea protagonista del mantenimiento ambiental, de la conservación”.

Recordó que todos almacenamos objetos como móviles, televisores, computadoras, entre otros artefactos como chatarra, y esta será la oportunidad de deshacernos de ellos a través del reciclaje. “Esos son desechos difíciles de procesar por el medio ambiente”.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 más 2 en Unión Radio, detalló que se ha incluido a empresas privadas para que aprovechen ese tipo de desechos.

Agregó que además es necesario cerrar el ciclo y buscar destino a los desechos para evitar contaminación y beneficiar a otros sectores.

“Este tipo de desperdicios no van a ir a los rellenos sanitarios porque hemos sido bien precavidos teniendo las alternativas posteriores”, reiteró.

Añadió que en Venezuela el reciclaje no va a ser rentable sino se acompaña con educación “para que tengamos conciencia de que no podemos disponer de todos estos artefactos electrónicos en rellenos sanitarios (…) y además hay que buscar la fórmula para que sea rentable”.

“Vamos a genera las alternativas, como esos puntos verdes” que existen en muchos países del mundo.

Asimismo, resaltó que es necesario desarrollar normativa, leyes que protejan e impulsen el reciclaje y su metodología. “Lo primero es la modificación de la Ley de Gestión Integral de la Basura”.

Reciclaje

Acotó que el Estado debe poner en funcionamiento el reciclaje de manera obligatoria porque los desechos que enviemos al medio ambiente dañan los océanos y por ende afecta a otros países, es decir, es un problema global.  

Precisó que la jornada de Puntos Verdes para desechar equipos electrónicos se realizará el sábado día 20 de mayo. “En Baruta en el parque Morichal, urbanización Prados del Este, en el Polideportivo de Santa Paula y en la Plaza de Cumbres de Curumo”.

“En El Hatillo, sede de Asopar, La Lagunita, en el parque avenida Este III y el Chacao se está definiendo y se publicará a través de las redes sociales, @CanssamOficial”.

Anuncio que el día 17 de mayo desarrollará una jornada de recolección de aceites usados en talleres mecánicos, denominada Ruta Ambiental el Reciclaje con vehículos que harán una ruta para recoger el desecho.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -