miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Concejo de Baruta aprobó ordenanza que busca crear espacios cardioprotegidos

- Advertisement -

CARACAS.- En primera discusión fue aprobado por unanimidad del cuerpo edilicio un instrumento legal cuyo espíritu de la norma es crear espacios que permitan la atención inmediata de aquellos ciudadanos que puedan sufrir un ataque cardio-respiratorio en diferentes áreas del municipio Baruta.

El presidente de la cámara municipal Luis Eduardo Aguilar Jaimes, explicó que la idea de la ordenanza se basa en experiencias que han sido exitosas en diversas partes del mundo.

Con el propósito de desarrollar sitios públicos o privados que sean dotados de los elementos y equipos médicos necesarios para dar respuesta rápida y eficiente a un ciudadano que presente un evento de paro cardio-respiratorio repentino”.

Aguilar agregó que la norma establece ubicar lugares de alta afluencia y circulación de personas, que van desde una plaza hasta un restaurante, e implementar uno de los dispositivos como el desfibrilador externo automático, aparato electromecánico cuya función es la de restablecer el ritmo cardíaco y realizar la reanimación cardiopulmonar.

El concejal concluyó que la propuesta está en consulta pública para ir afinando detalles que guarden relación con la puesta en marcha del proyecto, y que a medida que se avance, se realizará una segunda discusión para que finalmente sea aprobada y promulgada por el alcalde del municipio.

Lea también: Productores desean exportar camarones al mercado euroasiático

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -