martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Comisión Nacional de Primaria busca confianza para el #22Oct

- Advertisement -

CARACAS.-La integrante de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, reiteró la posibilidad de llevar a cabo el proceso del 22 de octubre a través de una automatización.

«Esperamos en un tiempo no muy largo, ya podamos tener respuesta tanto de los requerimientos nuestros, como de nuestra parte, pero eso todavía está en proceso de negociación», precisó.

María Carolina Uzcátegui destacó que la organización busca que el proceso genere confianza en todos los que van a participar, tanto electores como posibles elegidos.

«Nosotros hemos tratado de conciliar todas las partes en las propuestas que hemos hecho. Pero la decisión final va a defender de varios factores; el permitir la mayor participación de ciudadanos y los términos de seguridad», expresó.

Votaciones en el exterior

En una entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio, detalló que los venezolanos que estén inscritos en el CNE podrá ejercer su derecho al sufragio, y los que no lo están deben actualizar sus datos, a través de un mecanismo que pronto activarán.

«Esto es solo para el proceso de primarias. Para actualizar tus datos y votar en las presidenciales deberán hacerlo por el CNE que es el único ente autorizado para actualizar el registro electoral», aclaró.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -