lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Becatón UCAB beneficiará a 34% de los alumnos

- Advertisement -

CARACAS.- El nuevo rector de la Universidad Católica Andrés Bello -UCAB-, Arturo Peraza destacó, de cara a la segunda edición del Becatón UCAB, que durante la jornada de recaudación de fondos se pretende beneficiar a 34% de los alumnos de los campus de Caracas y Guayana.

“La idea es poder integrar a toda la comunidad nacional e incluso los venezolanos que están fuera de nuestras fronteras, a empresas, amigos, en torno al esfuerzo común de darle oportunidades a los jóvenes para poder estudiar”, enfatizó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Asimismo destacó que los anunciantes estén financiando 2 horas de programación para apoyar el plan.

 

“El hecho de que los medios hayan cedido sus espacios para que efectivamente los recursos que se generan en este espacio de tiempo puedan ir para brindarle educación a los venezolanos creo que muestra el sentido de solidaridad que hay en nuestra comunidad nacional y el deseo de poder levantar un país”.

Explicó que el programa de becas beneficia a 34% de los alumnos en Caracas y Guayana. “Quizás en Guayana un poquito más el porcentaje debido a las condiciones socioeconómicas de la sede”.

Precisó que al acto central tendrá lugar el 31 de mayo en la sede de la UCAB y será transmitido a través de los medios de comunicación venezolanos que han cedido dos horas para poder presentar un conjunto de programas y artistas que han ofrecido sus capacidades para ayudar a los estudiantes. “Ese un esfuerzo, colectivo que nos permite reunir recursos”.

“Es un esfuerzo de concertar a todos los medios, empresarios y distintos amigos en torno a esta idea de la educación de calidad. Muchos empresarios han mostrado gran interés en torno a esto”, resaltó.

Destaco “el sentido de solidaridad que hay en la comunidad nacional y el deseo de poder levantar a un país porque ese es el modo concreto en que lo estamos haciendo los venezolanos sobre la base de nuestro propio esfuerzo con una sociedad civil que está emergiendo”.

Explicó que es parte del esfuerzo que la UCAB está haciendo para ayudar a un grupo muy importante de jóvenes que dependen del programa con becas de trabajo y otros programas que les facilitan justamente la oportunidad de seguir estudiando en la universidad y de poder desarrollar sus carreras.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -