sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Aseguran que el sector del acero aumentó su capacidad un 35 %

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la empresa Metro Acero Metro Total, Alejandro Márquez, señaló que se han reiniciado actividades en el sector metalmecánico.

“Nosotros veníamos de cuatro años de estar en una disminución a aumentar un promedio aproximado de 35 % de la capacidad instalada de nuestras empresas”, agregó.

Márquez adelantó en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio que están ahorita en el proceso de nuevas certificaciones de exportación.

“Nos ha tocado empezar nuevamente con la valoración de nuestros clientes y la seguridad como potenciales suministros de productos a las islas de Caribe y Colombia”, apuntó.

Asimismo, indicó que el sector de aluminio, acero y hierro de Venezuela es un socio natural para el mercado colombiano.

“Ellos traen ahorita productos de China, India, Turquía y Brasil; cosa que les genera unos gastos y les repercute en la logística, más costoso. Mientras nosotros estamos al lado de ellos y somos un proveedor cercano e incluso terrestre”, agregó.

Márquez aseguró que tras la apertura con las islas ABC (Aruba, Curazao y Bonaire) se necesita tener agencias navieras confiables y con tiempos seguros para los clientes.

También te puede interesar: Sector industrial pasó de 0 a 20% de producción en su capacidad instalada

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -