miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Análisis: Tensión entre Petro y Barbosa ¿Cuál es el origen?

- Advertisement -

CARACAS.- La escritora e investigadora, María Fernanda Barreto, comentó que el reciente y delicado conflicto entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, representa una situación «interesante».

La guerra verbal del Petro y Barbosa desató un choque de poderes, luego que el mandatario asegurara que él es el jefe de ese funcionario; quien a su vez anunció que su familia salió del país por seguridad debido a la controversia.

«Estos hechos recientes son bastantes interesantes. Entendemos que el fiscal Barbosa lidera la institución uribista con más poder que permanece dentro del Estado colombiano. Un actor del uribismo dejado allí por Iván Duque (…) ahora todo apunta que pretende lanzarse a las próximas elecciones. Se está tempranamente preparando para unas eventuales campañas electorales», comentó.

Lea también: Petro respeta la independencia del fiscal pero no guardará silencio ante denuncias

En entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, Barreto precisó que la Corte de Colombia ratificó el cargo del fiscal Barbosa hasta febrero de 2024, y las leyes neogranadinas no impiden al funcionario ser candidato en comicios presidenciales.
 
«No deja de alertarnos la posibilidad de una propuesta contra Gustavo Petro (…) pero lo que sí sabemos es que esto tiene más implicaciones para potenciar esta línea de acción de la derecha internacional; sobre todo, en la región latinoamericana, a través de esa solidaridad que se va tejiendo entre Barbosa y el fiscal de Argentina», expresó.

A pesar de las declaraciones del jefe de Estado de respetar la autonomía de las instituciones; insiste en que el deber de la Fiscalía es informar al presidente sobre las investigaciones en marcha.

Ingrese aquí: El ABC del conflicto entre Petro y Barbosa

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -