jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

AC Milan – Inter: El «derby della Madonnina» en Champions

- Advertisement -

Roma.- Solo hay una ciudad en toda Europa que pueda presumir de tener dos equipos vencedores de Copa de Europa, un Milan y un Inter que suman diez Champions League y que dirimirán este miércoles el primer capítulo de un apasionante enfrentamiento.

Un enfrentamiento único que acogerá por partida doble un escenario histórico como el Giuseppe Meazza (San Siro), envuelto en un aroma nostálgico que recuerda a aquella época dorada del fútbol italiano.

Solo se han enfrentado cuatro veces en Liga de Campeones y el Inter no ha conseguido ganar nunca.

AC Milan – Inter: El «derby della Madonnina» en Champions

Un Clásico apasionante en la Champions

La primera vez que se encontraron en Europa fue en la temporada 2002-03, también en semifinales, y la regla del valor doble de los goles como visitante (0-0; 1-1) dio el pase al Milan a una final que venció al Juventus Turín en Old Trafford.

La segunda y última vez que se encontraron fue en la 2004-05, en el conocido como ‘Derbi de la vergüenza’ que tuvo que ser suspendido durante casi media hora por altercados en la grada interista después de que el colegiado anulara un tanto ‘neroazzurro’ en una eliminatoria en la que también se impuso el Milan para acceder a las semis.

También puedes leer: El Madrid y el City dejan todo abierto para la vuelta

Lejos quedan ya esos tiempos y muy diferente es el nivel de las plantillas con respecto a aquellas; pero el ambiente, la rivalidad y la relevancia del partido sigue siendo la misma, más todavía teniendo en cuenta la cantidad de años que han pasado desde que disputaran sus últimas semifinales: han pasado 13 años para el Inter y 16 para el Milan.

Ambos equipos llegan con una dinámica parecida a lo largo de la temporada. No han sido regulares en el campeonato doméstico, pero en cuanto ha sonado el himno de la ‘Champions’ se han convertido en la mejor versión de sí mismos.

Alineaciones probables:

Milan: Maignan; Calabria, Kjaer, Tomori, Theo; Tonali, Krunic, Bennacer; Brahim, Giroud, Leao o Saelemaekers.

Inter Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu o Brozovic, Mkhitaryan, Dimarco; Dzeko, Lautaro.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -