martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Rusia celebra el Día de la Victoria este #9May

- Advertisement -

CARACAS.- La jefa de prensa de la Embajada de Rusia en Caracas, Alina Ivanova, conmemora este 9 de mayo el Día de la Victoria, fecha muy importante para el pueblo ruso.

“El Día de la Victoria se estableció por primera vez en 1945 para conmemorar el final victorioso de la gran guerra Patria del pueblo soviético contra los invasores nazis. Es un triunfo de la justicia, el humanismo y la bondad”, aseguró.

Ivanova recordó que la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania Nazi le costó a su pueblo casi 27 millones de vidas.  

“La guerra tocó a cada familia soviética, murieron tantos soldados en el frente como civiles asesinados por verdugos nazis, muertos de hambre y otras penurias de la guerra. Los soviéticos representan casi la mitad de todas las pérdidas humanas de la Segunda Guerra Mundial. La Unión Soviética sufrió las mayores pérdidas materiales también más de 1.710 ciudades y pueblos, más de 70.000 aldeas con infraestructuras industriales fueron destruidas o parcialmente destruidas”, afirmó.

Asimismo, señaló en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio que realizan varias tradiciones por esta fecha.

“El desfile militar en la Plaza Roja, por ejemplo, se celebró por primera vez también en junio de 1945”, apuntó.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -