viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Perú alerta que cinco playas siguen afectadas por el derrame de Repsol

- Advertisement -

LIMA.- Al menos cinco playas afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en enero de 2022 en una refinería operada por la empresa Repsol en el norte de Lima siguen contaminadas por hidrocarburos, informaron este martes las autoridades ambientales de Perú.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, detalló en un comunicado que, entre marzo y abril de este año, ha evaluado el estado de las 25 playas afectadas por este desastre ambiental, ubicadas en los distritos de Chancay, Aucallama, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla.

Los resultados de este monitoreo revelaron que, en cinco de estas playas, «persisten restos de petróleo», a pesar de los esfuerzos de limpieza y remoción del crudo.

«Dichas evaluaciones ambientales se efectuaron en 25 puntos de muestreo de agua de mar y 46 puntos de muestreo de sedimento (arena de playa), confirmando la presencia de hidrocarburos exclusivamente en la arena de las playas», precisó la cartera.

Destacó que, en los reportes, sobresale la detección de fluoreno, un tipo de hidrocarburo aromático policíclico, en la playa Costa Azul 1 de Ventanilla, así como la presencia de hidrocarburos totales de petróleo en las playas de San Francisco Chico, Pocitos Ancón y Casino Náutico.

Además, se identificaron tres tipos de hidrocarburos aromáticos policíclicos en la playa San Francisco Grande de Ancón.

Lea también: Ola de calor con temperaturas hasta los 42 grados vive El Salvador

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -