viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Ola de calor en Caracas sube la temperatura hasta 37 grados

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); José Pereira; afirmó que la ola de calor que atraviesa el país tiene los termómetros en 37 grados en la ciudad caraqueña; mientras que 38 ° presenta la región de los Andes.

Asimismo, las llanos se ubican entre 40-42 grados celsius; pero tienen incidencia a la baja; producto de las lluvias dispersas.

«En Venezuela no estamos acostumbrados a estas temperaturas tan altas, o temperaturas tan bajas como en diciembre-enero ¿qué está sucediendo? la variabilidad del clima, producto de la crisis climática que estamos viviendo».

«Temperaturas que comienzan cerca de 37 grados en la ciudad capital y la sensación térmica es mucho mayor; es decir, si nuestros termómetros meteorológicos están registrando cerca de 33 grados celsius y está muy seco, resulta que puede sentirse el calor cerca de los 38-39 grados», expresó.

Lea también: Ola de calor en el país se mantendrá por 7 días más, según Inameh

En entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio, Pereira señaló que se han reportado personas con hipertensión, deshidratación en  los centros de salud producto del calor.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -