jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Fentanilo enciende la alerta de los científicos en Brasil

- Advertisement -

SAO PAULO.- Brasil debería de estar en alerta por los riesgos del fentanilo; mirando lo ocurrido en Estados Unidos; pero sin que cunda el pánico, según recomienda un artículo de dos investigadores publicado este martes en la revista científica The Lancet.

El artículo firmado por Francisco Bastos, investigador del reputado laboratorio público Fiocruz, y Noa Krawczyk; profesora del Centro de Epidemiología y Política de Opioides de la NYU Grossman School of Medicine; apunta que el riesgo de que esta droga cause estragos en Brasil es menor que en Estados Unidos por varios motivos.

Uno de los principales factores es el precio, puesto que en Brasil los opiáceos como el fentanilo son caros, en comparación con la cocaína, que es «barata», apunta el artículo.

Lea también: EEUU usará la inteligencia artificial para combatir el tráfico de fentanilo

El documento subraya que el poder adquisitivo de los brasileños es mucho menor que en Estados Unidos y además, en el país suramericano todavía no hay un mercado implantado de opiáceos, como sí ocurre en la nación norteamericana.

Además, apunta el artículo, en Brasil el consumo de opiáceos tiene mayor prevalencia en mujeres, según un estudio de 2015, mientras que en Estados Unidos esta droga predomina en hombres.

Ingrese aquí: ¿Qué es el fentanilo, la droga que alimenta la epidemia de sobredosis en EE.UU.?

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -