jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Denuncian abandono del hospital central de Porlamar

- Advertisement -

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Nueva Esparta, Óscar Ronderos, denunció la situación precaria que se vive en el hospital «Doctor Luis Ortega» de Porlamar y el «abandono por parte de Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS)».

«Estamos denunciando la situación delicada que se está presentando en el hospital (…) tenemos noticia de la muerte de algunos neonatos por falta de atención médica o por falta de insumos«, precisó.

Afirmó que son muchos los factores que dificultan el buen funcionamiento de este centro de salud por lo que considera que el mismo debe intervenirse para poder recuperar su operatividad médica y de insumos.

También puede leer Diputado Brito: «De las primarias no va a salir el próximo presidente»

Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, afirmó que «es una necesidad cuidar a ese hospital tenga las condiciones necesarias para recibir cualquier emergencia, cualquier situación que le corresponda atender a un visitante o a un residente».

Destacó la propuesta del gobernador de la entidad en designar una autoridad única que ayude a sumar esfuerzos ante el Ejecutivo, lo que «hasta ahora no ha sido posible».

Bárbara Figueroa / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -