jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Luis Vicente León: «Venezolanos gastan más del 50% de su presupuesto familiar en alimentos»

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que, en un estudio realizado por la firma, se determinó que la población gasta más del 50 % de su presupuesto en alimentos, una característica que lo convierte en un país pobre con un mercado muy caro y con variedad reducida.

«En países pobres, el porcentaje de presupuesto familiar que se gasta en alimentación es normalmente mayoritario. En Venezuela el presupuesto familiar promedio, incluyendo todos los estratos, supera 50% en el consumo alimentario«, dijo.

El análisis mostrará la relación comparativa de las cestas alimentarias en Caracas contra la de ciudades como Miami, Bogotá, Panamá, aseguró en el programa 2 + 2 con Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio.

Agregó que el mercado venezolano no ofrece una amplía variedad en los productos. Sin embargo, el consumidor venezolano ha dejado de lado la fidelidad a las marcas y ahora busca mejores precios a la hora de comprar.

Otra particularidad en el comportamiento del consumo es que el venezolano pasó de lidiar con mucho problemas de abastecimiento para enfrentar la limitación de precios.

«La gente antes le daba la vuelta a la ciudad buscando dónde conseguía un cartón de huevos, era un problema de búsqueda de abastecimiento. Hoy, tú estás buscando dónde hay ofertas, donde hay promociones«, resaltó.

Más información: Análisis: La demanda del venezolano se ajusta ante el alza de precios

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -