martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Alcaraz llegará a Roland Garros como número 1 del ránking ATP

- Advertisement -

Madrid.- El español Carlos Alcaraz tiene asegurado recuperar el número 1 mundial y llegar en lo más alto de la clasificación a Roland Garros pase lo que pase en el Masters1000 de Roma que comienza esta semana.

Alcaraz no sumó puntos en el Godó y en Madrid, tras revalidar los dos títulos, pero perdió ninguno, mientras que el serbio Novak Djokovic perdió 105 en Barcelona y 360 en Madrid al no haber participado.

Alcaraz llegará a Roland Garros como número 1 del ránking ATP

El resultado es que, esta semana, Djokovic aparece con 6.775 puntos y Alcaraz con 6.770. Dado que el serbio ganó la edición romana del año pasado no puede sumar puntos si gana, mientras que el murciano que no jugó el año pasado solo puede sumar.

Así las cosas, aunque Alcaraz perdiera en su primer partido en el Foro Itálico sumaría 10 puntos, suficientes para adelantar a Djokovic, cualquiera que fuera el devenir en el torneo del serbio.

En el top10 de la clasificación mundial el único cambio es el del estadounidense Taylor Fritz que gana un puesto y es noveno en detrimento del canadiense Felix Auger-Aliassime que baja a la décima plaza.

También puedes leer: Verstappen se exhibe en otro doblete de Red Bull y Alonso vuelve a asombrar

La mayor subida de la semana es para el alemán Jan-Lennard Struff que tras llegar a la final de Madrid, procedente de la fase previa y como ganador afortunado, asciende 37 escalones para situarse a sus 33 años en su mejor clasificación de siempre, el puesto 28.

El español Rafael Nadal, pese a seguir alejado de las pistas, se mantiene en el decimocuarto puesto.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -