lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Retornan al país 115 migrantes varados en la frontera norte de Chile

- Advertisement -

CARACAS.- Un grupo de 115 migrantes venezolanos que estaban varados en la frontera norte de Chile retornó este domingo al país a través del Plan Vuelta a la Patria.

«(Un total de) 115 venezolanos y venezolanas retornan felizmente a sus hogares gracias a una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria«, escribió la cartera de Exteriores en Twitter, donde compartió fotografías de la llegada de los migrantes, que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Con el «retorno de los connacionales provenientes de Chile», agregó la Cancillería, el «Gobierno bolivariano continúa demostrando su firme compromiso con el bienestar y buen vivir de los venezolanos más allá de las fronteras«.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este domingo que el vuelo, que salió desde la ciudad fronteriza de Arica, 2.000 kilómetros al norte de Santiago, es un «triunfo diplomático«, y aseguró que seguirá «permanentemente» en contacto con otros Gobiernos de la región para enfrentar la crisis migratoria.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -