viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Bernal: Cicpc avanza investigación del ataque con granada en Táchira

- Advertisement -

CARACAS.- Al menos ocho personas resultaron heridas al explotar una granada lanzada a un comercio en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, fronterizo con Colombia, por «bandas criminales» que extorsionan a comerciantes, informó este domingo el gobernador Freddy Bernal.

«Anoche, en ese plan de amedrentamiento, han lanzado una granada fragmentaria (…) a este local (…) con el lamentable saldo de ocho heridos», dijo en un vídeo publicado en las redes sociales, en el que llama a los empresarios a no pagar «un céntimo a las bandas criminales».

Tras el ataque, fueron desplegados organismos de seguridad ciudadana y el cuerpo de bomberos, mientras que los heridos fueron trasladados a centros sanitarios.

Añadió que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) avanza en la respectiva investigación.

Bernal señaló que en Colombia han vuelto a «estructurarse poderosas bandas criminales» que «han desatado una ola de violencia» en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con Táchira, que «pretenden ahora extender» al país, donde «han comenzado, hace unos dos meses, aproximadamente, a amenazar a los comerciantes (y) a los industriales».

En este sentido, aseguró que la «violencia no volverá» y que la Gobernación y los organismos de seguridad están «en guerra abierta contra el paramilitarismo colombiano», cuyos resultados se verán «en pocas horas o días».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -