martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Más de 1.300 migrantes llegan a Lampedusa en las últimas 24 horas

- Advertisement -

ROMA.- La pequeña isla italiana de Lampedusa ha vuelto a ser el destino de las barcazas de migrantes que cruzan el Mediterráneo tras recibir a más de 1.300 personas en las últimas veinticuatro horas, un número que ha vuelto a saturar su capacidad de acogida.

En total, unos 1.400 migrantes permanecen en el centro de acogida de su puerto, completamente saturado ya que su capacidad es de apenas 400, por lo que algunos migrantes están siendo trasladados a bordo de buques hacia Porto Empedocle, en la isla de Sicilia.

Durante la madrugada del domingo, la Autoridad Portuaria italiana trasladó a más de 349 migrantes, que serán repartidos en los albergues de Catania, Siracusa y Agrigento, mientras a Lampedusa llegaron cinco embarcaciones con un total de 338 migrantes.

Mientras tanto y lejos de la costa, los buques gestionados por las ONG continúan rescatando barcazas y pateras que no logran llegar a puerto firme, quedando varados en medio del Mediterráneo.

El barco de la ONG alemana Resqship encontró en la mañana del domingo un pesquero de madera, saturado con unas 130 personas a bordo que se lanzaron al agua en cuanto vieron al buque humanitario.

Lea También: Boric sobre vuelo de venezolanos repatriados: “Es un triunfo diplomático»

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -