martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Coronación alcanzó audiencia máxima de 20 millones en el Reino Unido

- Advertisement -

LONDRES.- La coronación de los reyes Carlos III y Camila registró una audiencia media de 18,8 millones de personas en las televisiones del Reino Unido, con un pico máximo de 20,4 millones cuando el arzobispo de Canterbury impuso la corona al soberano, según estimó este domingo la firma de análisis Barb.

Las cifras de la organización, administrada por la BBC, Channel 5, ITV, Sky News y otros canales británicos, indican que el número de espectadores de la ceremonia del sábado quedó algo por debajo de la audiencia media de 26,5 millones que registró el pasado septiembre en el Reino Unido el funeral de Isabel II.

La coronación de la anterior monarca, en 1953, está considerado uno de los eventos que marcó el inicio de la televisión como medio de comunicación de masas en el país.

La cadena pública BBC estima que en torno a 20 millones de personas vieron en directo la ceremonia hace setenta años, si bien en aquel momento no había sistemas fiables para medir con precisión la cantidad de espectadores.

La coronación y la procesión que coronó a Carlos III se sitúa cerca de los acontecimientos más vistos en el país en los últimos años.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, fue vista por una media de 24,2 millones de personas, mientras que la final de la Eurocopa de fútbol en julio de 2021 atrajo a 22,5 millones.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -