jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Organizaciones ciudadanas respaldarán primarias con o sin CNE

- Advertisement -

CARACAS.- La Comisión Nacional de Primaria informó que las organizaciones Aragua en Red, Ciudadanía Activa, Grupo La Colina, Manifiesta, Compromiso Ciudadano, Médicos Unidos de Venezuela, Fundación Espacio Abierto, Red de Organizaciones Vecinales de Baruta, Gente de Petróleo y Tertulia de los Martes respaldarán las primarias.

En un comunicado, las organizaciones señalaron que apoyarán a la Comisión en los futuros escenarios, en especial, hicieron referencia a la decisión que tomará el organismo sobre contar con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral.

El texto desaprueban que algunos candidatos «amenacen» con retirarse de la contienda si la CNP acepta la colaboración del CNE. Resaltaron que los participantes deben sobreponerse a criterios individuales y promover la acción democrática en el país.

«Hacemos un llamado a todos los venezolanos, partidos políticos y organizaciones ciudadanas a privilegiar la unidad más amplia posible, por encima de otros criterios«, destacaron.

Advierten que cualquier decisión que tome la Comisión sobre recibir o no el apoyo del CNE contará con aprobación de unos y desaprobación de otros, pero por encima del contexto respaldarán el criterio de la CNP.

«Cada una de las opciones tiene ventajas y desventajas y por supuesto partidarios y no partidarios«, reseña el comunicado.

Reiteraron la confianza depositada en los miembros que conforma la Comisión Nacional de Primarias por considerar que ha realizado un trabajo serio y responsable en la realización del proceso.

Más noticias: Freddy Superlano será el candidato de Voluntad Popular para las primarias

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -