martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La fórmula Booker-Durant le dio oxígeno a los Suns

- Advertisement -

CARACAS.- Los Phoenix Suns resurgieron de la mano de Devin Booker y Kevin Durant para imponerse este viernes a los Nuggets por 121-114. Ahora la serie marcha 1-2 en favor de los de Denver en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Sin Chris Paul, baja al menos hasta el cuarto partido por un problema de pubis, Booker y Durant llevaron de la mano a los Suns. Ambos lograron frustrar el tremendo triple-doble de Nikola Jokic con 28 puntos, 17 rebotes y 18 asistencias junto a los 32 puntos de Jamal Murray.

Los Suns recuperaron sensaciones en el Footprint Center al que regresarán este domingo para el cuarto partido. Aunque sin margen de error nuevamente para evitar un nuevo disgusto en los playoffs para una franquicia que busca el primer anillo de su historia.

Booker y Durant anotaron 86 puntos para los Suns. El primero selló 47 unidades con apenas dos tiros libres, mientras que Durant lo apoyó con 39, nueve rebotes y ocho asistencias.

A los Nuggets no les bastó con la magnífica actuación de Jokic, que también le dio ritmo a sus compañeros y favoreció los 18 puntos de Michael Porter Jr.

Booker fue en sostén de los Suns en un comienzo de partido complicado a nivel grupal. El número uno de los locales firmó catorce de los primeros 21 puntos de su equipo. Para el descanso ya llevaba 18 y con Durant atascado (solo uno de nueve en tiros). Los Nuggets, por su parte, eran guiados ofensivamente por los doce puntos de Murray y por un Jokic siempre dominante bajo el aro.

Pero cuando Durant despertó, los Suns dispararon su nivel ofensivo y sellaron un gran segundo período que les dio 15 puntos de ventaja al descanso. Pese a seguir sin acierto desde el campo, ‘KD’ firmó catorce puntos en ese segmento y envió a los de Arizona a los vestuarios con un margen aparentemente sólido.

Sin embargo, los Nuggets dieron señales de un importante crecimiento mental, se quedaron fieles a su plan y salieron a morder en el regreso. Lograron un parcial de 25-9 que les permitió colocarse por delante en poco más de mitad tercer cuarto.

Jokic conectó el tercer triple de su equipo en menos de cinco minutos y Murray apoyó al tablero los puntos del 79-78 que le devolvieron ventaja a los visitantes por primera vez desde el 37-36 del segundo cuarto.

Durant intentó cortar la mala racha con su primer triple de la noche, pero los Suns solo pudieron salvar dos puntos de margen para entrar en el cuarto período, con Jokic que ya lucía un tremendo triple-doble de 19 puntos, once rebotes y quince asistencias y Murray con 28 puntos.

Pisaron el acelerador los Suns, que comenzaron el último segmento con un parcial de 9-0, fruto de cuatro puntos de Booker, un triple de Payne y un mate de Durant para el 99-88.

Eso sí, Monty Williams tuvo que gestionar los problemas de faltas de Booker, ya cinco con ocho minutos por jugar. Jokic, con una jugada de tres puntos forzó el tiempo muerto de los Suns con tres minutos por jugar y el 109-104 en el marcador.

Contra la pared, esta vez los Suns lograron dar un paso al frente y, con un triple de Warren y una gran canasta de Booker, se escaparon 106-97 con poco más de un minuto en el cronómetro.

Un tremendo tiro en suspensión de Durant y Booker, desde la línea de libres por primera vez en su partido, sellaron el definitivo 121-114 de los Suns. 

También podría leer: Warriors impone su ley de triples ante Lakers y empata la serie

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -